Proyecto financiados

Promoción de cambios de comportamiento para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual /VIH/SIDA en las Mujeres Trabajadoras Sexuales ambulantes sus maridos y clientes de San Pedro Sula, Puerto Cortés, Departamento de Cortés y Comayagua Departamento de Comayagua.

Se inicia intervenciones educativas en prevención de ITS/VIH/SIDA dirigidas a las mujeres trabajadoras del sexo ambulante (MTS) en las ciudades de San Pedro Sula y Puerto Cortés, con apoyo financiero y técnico de AED/Comunicando cambio para la vida en el año 2002-2004; en el año 2005, con Fondo Global; del 2006 al 2009 con AED/COMCAVI y en el 2008 se extendió hacia la ciudad de Comayagua; del 2009 al 2012 con AIDSTAR-Two, 2013 al 2014 con Secretaria de Salud(SESAL) teniendo como propósito contribuir con la disminución de la transmisión de las VIH/ITS en MTS, sus maridos y clientes mediante estrategias basadas en el modelo transteorico de cambio de comportamientos y aumentar el acceso de las MTS, maridos, clientes, a un paquete básico de servicios de prevención del VIH, incluyendo consejería y pruebas rápida.

Integración y Fortalecimiento de los servicios básicos de salud con énfasis en prevención de infecciones de transmisión Sexual, VIH/SIDA en los centros penales.

Proyecto Financiado por Fondo Mundial a través de AMDA Internacional, para el fortalecimiento de la respuesta nacional y la protección de la Salud y la promoción en VIH/Sida, enfocada a contribuir de un modo sostenible y significativo la reducción de las infecciones y a mitigar las repercusiones del VIH/SIDA, la Tuberculosis y la Malaria en los privados de Libertad. Se inició con los Centros Penales de La Ceiba, Tela, Trujillo y el Porvenir Departamento de Atlántida, posteriormente se extendió a los Centros Penales de Yoro, Olanchito, El Progreso, Comayagua, La Esperanza, Santa Rosa, Ocotepeque, Danlí, Nacaome

Promoción y Acceso a Métodos de Planificación Familiar

Con el apoyo de la Fundación Homeless Child; desde hace 10 años, se ejecuta el Proyecto “Promoción y Acceso a la Planificación Familiar” como parte de las actividades de la clínica AHMYFAMILIA de El Progreso, Yoro. Su Finalidad es promover la Salud Integral Preventiva en las mujeres beneficiarias directas e indirectas, en edad reproductiva y reducir los altos índices de embarazos precoces en mujeres jóvenes, a través de un plan de información y educación continua en Salud Sexual y Reproductiva, incluyendo Planificación Familiar y el acceso a bajo costo de los métodos anticonceptivos. El proyecto tiene presencia en 19 barrios de El Progreso Yoro, con 21 damas voluntarias, muchas de ellas amas de casa, que educan a otras amas de casa en Salud Sexual Reproductiva y Planificación Familiar, además tienen bajo su cargo una caja de anticonceptivos para distribuir en su comunidad

Charla: Planificación Familiar, riesgo reproductivo Cáncer Cérvico Uterino

Las Voluntarias capacitadas realizan charlas de efecto multiplicador, quienes han recibido talleres en varias temáticas de salud y derechos humanos, adquiriendo el compromiso de replicarlas en sus barrios y colonias.

El progreso de Mujeres-Taller de Autoestima y Actitud Positiva

Con el aporte de la Fundación Homeless Child, se desarrolló un proceso educativo enfocado a elevar la autoestima de las mujeres beneficiarias empoderándose en el cuidado de la Salud Sexual Reproductiva. Además, se les facilito herramientas técnicas en diferentes ocupaciones, como una alternativa para incrementar su autonomía, productividad y acceso a recursos.

Esterilizaciones Femeninas

Con el apoyo de la Fundación Homeless Child, la clínica AHMYFAMILIA de El Progreso, Yoro en coordinación con el Hospital de Área y en pro del bienestar social de la comunidad, ha estado apoyando el Programa de Anticoncepción Quirúrgica (Esterilización Femenina) a población de escasos recursos económicos. Las Voluntarias del Proyecto captan la usuaria que desea esterilizarse y un recurso de la clínica se desplaza a la comunidad para realizar visitas domiciliarias y verificar las condiciones socioeconómicas de las candidatas a la esterilización. El Proyecto les brinda aporte económico, acompañamiento para realizarse los exámenes, pago de la cirugía y el material necesario para la operación.